lunes, 1 de abril de 2013

Este blog tiene el objetivo de informar a las personas sobre la fobia a los payasos. Para varias personas, los payasos siempre han sido una pesadilla. El terror podría ser tan grande que con una sola imagen de un payaso puede llevarlos a un ataque de pánico  Su propósito es entretener las fiestas y shows de circos, osea todo lo contrario a lo que provocan en estas personas. 

Película "Payaso Eso"

La coulrofobia como ya esta implícito en el texto anterior es la fobia o miedo irracional a los payasos, mayormente afecta a los niños; aunque puede aparecer en adolescentes y adultos por traumas de su niñez. La mayoría de los pacientes coinciden en que lo que más les da miedo de los payasos es el maquillaje, siempre acompañado de la nariz roja y del color extraño y exótico del cabello, que hace que no se pueda reconocer quien es la persona detrás del disfraz, osea sienten que es una persona extraña que les habla con mucha confianza y con felicidad excesiva, el hecho de que el payaso no demuestre otras emociones molesta a las personas, por ejemplo algún acto de payasos puede ser que el payaso sea golpeado, o varios payasos golpeándose, este tipo de "comedia" demuestra dolor físico, sin embargo, el payaso tiene una gran sonrisa lo que hace que uno no pueda confiar en las expresiones de los payasos. 


A los afectados casi siempre les da el miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos o de haber visto alguna foto, película o vídeo de un payaso siniestro. Películas como el Payaso Eso representan a los payasos como personas aterradoras y malas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario